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Garantía

¿Que es garantía?

La garantía se extiende a la obligación de prestar asistencia técnica reparar y suministrar repuestos, partes y piezas necesarias que permitan el adecuado funcionamiento de los electrodomésticos durante todo el período que ampare la garantía sin costo alguno para el consumidor.

¿Qué debe garantizar el servicio de postventa en un electrodoméstico?

El servicio de posventa deberá ser prestado por el productor, importador o representante del productor directamente o a través de los centros de servicios autorizados o por proveedores o expendedores y deberá garantizar como mínimo:

Centros de servicio adecuados y suficientes para ofrecer el mantenimiento y reparaciones.

Personal técnico idóneo, capacitado y las herramientas mínimas y especializadas para los modelos, referencias y servicios ofrecidos.

Asegurar la disponibilidad o suministro de repuestos, unidades de reposición, partes, piezas, accesorios e insumos durante la permanencia de electrodomésticos en el mercado, que garanticen su idoneidad.

No olvide solicitar su GARANTÍA y la información necesaria en cada una de las secciones donde ofrecemos Electrodomésticos, puesto que es indispensable para respaldar cualquier reclamo. LE RECOMENDAMOS LEER EL CERTIFICADO DE GARANTÍA Y ESTÁ GUÍA ANTES DE EFECTUAR SOLICITUD DE LA MISMA.

¿Cual es el tiempo de reparación de mi electrodoméstico?

La atención de la garantía del producto la recepciona directamente el Centro de Servicio Autorizado por el Proveedor. Si la reparación de su Electrodoméstico en garantía llega a tardar mas de treinta (30) días calendario desde que se recepciona el artículo en el Centro de Servicio, dicho Centro debe dar al cliente una carta de autorización de cambio, la cual se entregará en el Almacén donde realizo la compra. El Almacén entregará basándose en la carta de autorización un artículo de las mismas condiciones y por el mismo valor o un bono de devolución por el mismo valor del artículo adquirido. Este cambio se realiza siempre y cuando la garantía del artículo se encuentre vigente y el reporte técnico especifique que la falla lo cubre la garantía.

¿Que cubre y que no cubre la garantía?

LA GARANTÍA NO CUBRE:

Baterías, parlantes, cables, mangueras, control remoto, cintas, partes plásticas, antenas y demás accesorios consumibles, el desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho y de vidrio.

El uso inadecuado del producto.

Revisiones, Reparaciones y/o Manipulaciones realizadas por personal no autorizado por el proveedor.

Piezas rotas y/o quebradas.

EVENTOS POR LOS CUALES LA GARANTÍA SE PUEDE PERDER:

Por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo.

Cuando el producto presente daño físico que impida reconocer el modelo y la marca. Cuando se imposibilite la lectura del número de serie o este haya sido alterado.

Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada. Daños causados por fluctuaciones de voltaje, descargas eléctricas o bien fue conectado a un cable defectuoso.

Cuando se evidencie la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto.

Por golpes directos o indirectos al Electrodoméstico.

Por rompimiento de sellos de Garantía.