banner la14 - superior

banner-la14

Banner index

banner - tarjeta la14

banner-vertical

POLÍTICAS PARA CAMBIOS POR COMPRAS EFECTUADAS EN NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS

POLÍTICAS PARA CAMBIOS POR COMPRAS EFECTUADAS EN NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS:

CAMBIOS NO DERIVADOS DE GARANTÍA

Para proceder con el cambio, el cliente deberá presentar el tiquete de compra o factura y el artículo que desea cambiar en el módulo de atención al cliente de la tienda.

En caso que el cliente no presente tiquete y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin este, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá diligenciar en el módulo de atención al cliente el Formato de Peticiones Quejas y Reclamos adicionandolos datos mínimos requeridos, para facilitar la búsqueda del registro de la venta. Tiempo de respuesta: entre 3 y 5 días si se tienen datos completos.

El plazo máximo para efectuar cambios es de 30 días calendario (en la categoría Electrodomésticos 8 días calendario siguientes a la compra).

-Dentro de los ocho (8) días siguientes a la compra el electrodoméstico puede ser cambiado al cliente siempre y cuando este NO HAYA SIDO USADO y funcione normalmente sin presentar problemas de CALIDAD, el cliente puede acercarse a nuestros Almacenes a realizar el cambio presentando la factura de compra, el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos, empaques originales y el producto en las mismas condiciones entregadas. Si el encargado del cambio considera o no esta seguro del estado del electrodomésticos, este deberá ser enviado al Centro de Servicio Autorizado para que este diagnostique el estado real del artículo. De ser autorizado el cambio se generara un Bono Devolución por el valor del artículo adquirido.

La solicitud de cambio podrá realizarse en cualquiera de nuestras Tiendas indistintamente de donde fue realizada la compra.

No efectuamos cambios a los siguientes productos:

-Medicamentos, licores, cigarrillos, ropa interior (incluso fajas y vestidos de baño),.

-Productos que hayan sido cortados o modificados a medida.

-Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque.

- Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados.

-Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta.

-Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por Almacenes LA 14 S.A., dado que el Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas

-No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios.

Una vez autorizado el cambio, el cliente recibirá un Bono de Devolución (tarjeta) por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en el tiquete, que podrá hacer efectivo  en cualquiera de nuestras tiendas, las compras serán descontadas del saldo de la tarjeta hasta que esta sea cero y tendrá una vigencia de tres años.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones podrán hacerse efectivas en los términos establecidos en las normas vigentes, según sea la causal de devolución.

ARTÍCULOS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS.

Al presentar falla en el funcionamiento, estos, deben ingresar al Centro de Servicio Autorizado por la marca, donde se efectuara la respectiva revisión determinando si es susceptible o no para la garantía y se entregara un diagnostico técnico. Si el artículo  requiere de la asistencia del servicio técnico y admite la reparación esta se llevara a cabo. Si el artículo por el contrario no admite reparación, se autorizará el cambio por uno de iguales característica (si se cuenta con unidades en el inventario) o la entrega de un Bono de Devolución por el valor de la compra o la devolución del dinero en efectivo.

DEVOLUCIONES POR GARANTÍA ARTÍCULOS EN GENERAL

La atención de la garantía la recepciona directamente el Centro de Servicio Autorizado por el Proveedor. Si la reparación de su electrodoméstico en garantía llega a tardar mas de treinta (30) días desde que se recepciona el artículo en el Centro de Servicio, se lo cambiaremos por otro de las mismas condiciones y por el valor del artículo adquirido. Este cambio se realiza siempre y cuando la garantía del artículo se encuentre vigente y el reporte técnico especifique que la falla lo cubre la garantía.

ELECTRODOMÉSTICOS

- Si su Electrodomésticos presenta fallas técnicas funcionales y comprobables por el Centro de Servicio Autorizado dentro de los quince (15) días siguientes a la compra, Almacenes LA 14 S.A., hará el cambio del artículo, previo diagnostico del Centro de Servicio siempre y cuando el electrodomésticos no presente daños estéticos como golpes, rayones, manchones. Para este cambio debe presentar la factura de compra, el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos y empaques originales. Si el daño es ocasionado por el mal uso del artículo no se realiza cambio.

LA GARANTÍA NO CUBRE

- Baterías, parlantes, cables, mangueras, control remoto, cintas, partes plásticas, antenas y demás accesorios consumibles, el desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho y de vidrio.

- El uso inadecuado del producto.

- Revisiones , reparaciones y/o manipulaciones realizadas por el personal no autorizado por el Proveedor.

- Piezas rotas y/o quebradas.

 EVENTOS POR LOS CUALES LA GARANTÍA SE PUEDE PERDER

- Por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo.

- Cuando el producto presente daño físico que impida reconocer el modelo y la marca. Cuando se imposibilite la lectura del numero de serie o este haya sido alterado.

- Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada. Daños causados por fluctuaciones de voltaje, descargas eléctricas o bien fue conectado a un cable defectuoso.

- Cuando se evidencia la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto.

- Por golpes directos o indirectos al electrodomésticos.

- Por rompimiento de sellos de garantía.

DERECHO DE RETRACTO

Las devoluciones que se efectúen en ejercicio del Derecho de retracto, solo podrán hacerse cuando la compra se ha efectuado en nuestra Tienda Virtual o por Mecanismos de Financiación no convencionales.

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles a partir de la entrega del bien.

Para acceder al cambio del producto se debe contar con las siguientes condiciones:

Presentar la factura de compra, el certificado de garantía del producto, empaque originales, accesorios completos, los manuales, sin que haya sido usado, en las mismas condiciones entregadas.

Los costos de envió y demás que se generen por los conceptos de la devolución del artículo serán asumidos por el cliente.

NO APLICA PARA DERECHO DE RETRACTO

Artículos cortados, modificados o fabricados a la medida.

Artículos perecederos.

Artículos uso personal.