banner la14 - superior

banner-la14

Banner index

banner - tarjeta la14

banner-vertical

Corporativo

Quienes Somos

fundacion-la-14 -logoFundación LA 14 es una institución de servicio social, sin ánimo de lucro, que nace el 7 de febrero de 1994, por iniciativa de la familia Cardona Parra; quienes interesados en contribuir al desarrollo social, personal y laboral de sus diferentes grupos de interés, le dan a Fundación LA 14 la tarea de desarrollar programas y actividades de Responsabilidad Social Empresarial. Este principio rector ha sido norte en nuestro desarrollo.

Durante estos años, hemos consolidado nuestra labor en la capacitación para el trabajo y el desarrollo humano, a la vez que hemos contribuido a fortalecer el crecimiento personal de sus colaboradores; proyectándolos hacia el mejoramiento de la calidad de vida integral de la familia.

Hacia la comunidad, hemos conservado la misma línea de intervención, teniendo en cuenta que sólo la formación conduce a una verdadera transformación social y a un desarrollo sostenible. En cumplimiento de este propósito se han generado programas de apoyo con un gran impacto social.

 

Razon social: Fundación LA 14

Personería Jurídica: Resolución 100 del 23 de marzo de 1994

Secretaría de Educación: Secretaria de Educación Municipal resolución 4143.2.21.6501 de 12 agosto 2009.

Nit: 800 225 999 – 0

Dirección: Calle 30 Norte No. 6Bis-29 Santa Mónica Boulevard

Teléfonos: 667 95 52 – 661 86 08

Fax: 661 86 09

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora Administrativa: María del Carmen Reina Zapata

Director Académico: Alberto Higuera Mena

fundacion-la-14-colegios  fundacion-la-14

Nuestra Visión

"En el año 2012, ser líderes en programas de capacitación en el segmento de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que permita cubrir amplios sectores de la población elevando su nivel de conocimientos con soluciones tecnológicamente modernos, adecuados y metodología de aprendizaje sencilla, buscando siempre un crecimiento integral del ser humano."

Nuestra Misión

"Propender por mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de capacitación que conlleven a elevar permanentemente el nivel de autoestima de la población laboralmente activa, cimentando en cada uno valores morales, éticos y familiares."

Objetivos de la fundación

Fundación tiene como objetos prioritarios los siguientes:

a) Asesorar al sector empresarial y microempresarial en sus áreas administrativas, productivas, de mercadeo, comercialización etc., especialmente en la capacitación de su personal.

b) Propender por el mejoramiento del ingreso y la calidad de vida de las personas sin empleo.

c) Apoyar campañas en actividades ecológicas y en la lucha contra la drogadicción.

d) Ejercer actividades encaminadas a fomentar el avance científico, tecnológico, cultural y educativo.

e) Ayudar a la solución de vivienda para familias de bajos ingresos o que hayan sufrido alguna calamidad.

f) Generar mediante la capacitación posibilidades de empleo y la creación de nuevas fuentes de trabajo.

g) Estimular el deporte aficionado.

h) Colaborar en los programas de asistencia pública o social de protección a la mujer, la infancia y la vejez.

i) Ejercer actividades de asistencia social, cultural y educativa especialmente en la capacitación de personas de escasos recursos.

j) Ayudar a instituciones que desarrollan objetos similares a los de la Fundación.

Grupos de interés

Nuestro grupo de interés está conformado por:

  1. Colaboradores Directos y Aliados de Almacenes LA 14 S.A.
  2. Proveedores de Almacenes LA 14 S.A.
  3. Hijos de los asociados a Fonem LA 14.
  4. Comunidad Bajo Influencia.

Capacitación

En la capacitación y formación de los colaboradores Directos y Aliados de Almacenes LA 14, cubrimos una población objetiva de Aproximadamente 4500 Colaboradores Directos y más de 8000 Aliados; los cuales reciben de manera constante una formación para el trabajo, que los actualiza y les aporta herramientas desde sus diferentes competencias. Este proceso se conjuga con programas para el sano desarrollo personal; ofreciendo al talento humano un crecimiento integral que se constituye en un valor agregado que va con ellos a donde quiera que estén.

La efectividad de nuestros procesos educativos se logra a través de una pedagogía lúdica y participativa, que de manera innovadora, rompe con la cátedra magistral e involucra activamente al estudiante en el proceso de aprendizaje; mejorando sus niveles de apropiación y recordación.

En el caso del personal aliado la capacitación le permite acceder al ingreso a laborar en los almacenes LA 14.