banner la14 - superior

banner-la14

Banner index

banner - tarjeta la14

banner-vertical

Gestión Social

Gestión social

Fundación LA 14 clasifica su Gestión Social desde dos perspectivas:

Programas de labor social

Son aquellas actividades que implican algún tipo de continuidad en la intervención que desarrollamos. En este campo trabajamos bajo el concepto de INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON ENTORNOS SALUDABLES, vinculando colegios del sector público y privado, así como a otras fundaciones que se encuentran en zonas vulnerables agobiadas por fenómenos sociales como el pandillísmo, adicciones y el aumento en adolescentes gestantes. La población objetiva cubre: alumnos, padres de familia y docentes.

Alianzas y convenios para la intervención social

Una de los más importantes es el convenio de cobertura  suscrito con el SENA a partir del 2008, a través del cual se da formación gratuita en competencias laborales a bachilleres de estratos 1-2 y 3 en programas como:

  1. Curso  Básico en Ventas y Manejo de Caja
  2. Curso Básico de Mercadeo y Ventas
  3. Curso de Manejo Técnico y Comercial  de Frutas y Hortalizas
  4. Principios Básicos de Logística y Almacenaje

Adicionalmente en el año 2010 se celebra con el SENA, un nuevo convenio institucional de formación técnica para el trabajo, con el objeto de articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo conjunto de programas en torno a la formación de jóvenes en comunidades de alto riesgo en la ciudad de Cali, de tal forma que se les entrenen, actualicen y refuercen sus competencias laborales y se mejoren sus destrezas y habilidades.

Los programas a desarrollar son:

  1. Técnico en Operaciones de caja y servicios en almacenes de cadena
  2. Técnico en Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento
  3. Técnico en Venta de productos y servicios

Estos programas tienen una duración de doce meses, comprendido entre la etapa lectiva y la etapa productiva.

Se hace necesario unir estos esfuerzos entre las entidades para coordinar acciones encaminadas a mejorar las competencias de los desempleados facilitando la inserción laboral y mejorando la calidad de vida de los jóvenes y su familia.