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Tarjeta de Crédito LA 14 - Banco Popular

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Queremos brindarte una experiencia única, ahora tu Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular, te ofrece comodidad, exclusividad, diferir el valor de tus compras hasta 36 meses. Además, podrás ganar Puntos Verdes para redimir por lo que más te gusta.

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Puntos Tarjeta de Crédito LA 14

 

Sin papeles, solo con tu cédula, sin ir al banco, en tu Almacén LA 14 favorito, en horarios extendidos y los fines de semana solicita tu Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular y te la entregamos en sólo 45 minutos.


  • Horario de atención lunes a domingo de 10:00 AM a 9:00 PM.

Beneficios

Conoce los beneficios de las Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular y disfruta del mundo de forma ágil y segura sin necesidad de tener dinero en efectivo.

 
  •  en la primera compra en todos los productos de Almacenes LA 14.
  •  en la tasa de interés vigentes en todas las compras de LA 14.
  • Descuentos diferenciales en LA 14 con la Tarjeta.
  • Hasta 60% de descuento y muchas promociones más con comercios aliados. Ver más.
  • Solicita Tarjetas de Crédito adicionales para tu familia. Ver más.
  • Tarjeta Visa, aceptada en todos los comercios a nivel nacionales e Internacionales.
 

Gana puntos verdes y úsalos en lo que más te gusta:


  • Al realizar compras con tu Tarjeta de Crédito acumulas Puntos Verdes que puedes redimir por increíbles premios: Productos de diferentes categorías, Abono a Tarjeta de Crédito, Millas LifeMiles y Bonos Digitales. Acumula Doble Puntos Verde por compras en LA 14. Ver más.
 

Experiencias AVAL:

  • Ofertas y preventas exclusivas en los mejores espectáculos y entretenimiento. Ver más.

Aval Pay:

  • Compra y paga lo que más te gusta utilizando tu Smarthphone en los comercios habilitados, sin necesidad de llevar tus tarjetas de crédito o dinero en efectivo. Ver más.
 

Casillero Internacional:

  • Realiza compras internacionales a través de internet con tu Tarjeta de Crédito.
  • Al registrarte obten 3 direcciones, en USA, España y China, con las cuales podrás direccionar tus compras y recibirlas en la puerta de tu casa.
  • Obten además 2 libras gratis en tu primer envío desde USA. Ver más.
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Pagos

PSE –Pagos Electrónicos   |   Canales de Pago   |   Extractos y Certificados

 
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Más coberturas para tu seguridad

Protección de Precios   |   Deudores

 

Preguntas Frecuentes

¿qué debo hacer para solicitar la tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular?

Presentarse en cualquier punto de atención de Tarjeta de Cerdito LA 14 en almacenes LA 14 con su documento de identificación original.

¿Cuánto tiempo se demora la entrega de la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular y donde la entregan?

Se aprueba en máximo 45 minutos y se entrega en los puntos de atención de Tarjeta de Crédito LA 14 en almacenes LA 14.

¿Puedo realizar compras internacionales con la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular?

Si, la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular cuenta con la franquicia Visa, por lo tanto, es recibida en diferentes establecimientos en Colombia y en el exterior.

¿Si voy a salir del país y utilizar la tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular dónde debo notificar?

Es importante aclarar que la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular, desde su expedición puede ser utilizada a nivel internacional, cómo medida de seguridad al realizar su viaje, puede llamar a nuestra línea de servicio al cliente 018000 510111, para saber la fecha de salida y regreso al país, esta información se traslada al equipo de monitoreo quien estará atento a validar que las transacciones realizadas no sean en fechas o países diferentes donde estará.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular?

Detalle de todos los beneficios en la www.bancopopular.com.co

ü  Tarjeta Visa, compras nacionales - Internacionales

ü  10%Dcto en la primera compra en todos los productos de Almacenes LA14

ü  10%Dcto en la tasa de interés (EA) vigentes en Todas las compras de LA14 y en www.la14.com

ü  Descuentos diferenciales en LA14 con la Tarjeta

ü  Doble acumulación de Puntos Verdes por compras en LA14

ü  Ofertas y preventas exclusivas a través de Experiencias Aval

ü  Alianzas y descuentos en más de 1.650 puntos aliados a nivel nacional

ü  Casillero internacional – 2 primeras libras gratis

ü  Acceso a la Billetera Digital – Aval Pay

ü  Plan de lealtad de puntos verdes.

¿Puedo realizar avances con la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular?

Ninguna de las tarjetas se entrega con cupo para avances, se realiza un estudio después de 6 meses de antigüedad para validar a que clientes se entrega este beneficio y a cuáles no.

¿a través de que canales puedo realizar avances?

En las Oficinas del Banco Popular y las líneas de atención al cliente.

¿Cuáles son los costos del avance de la tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular?

Consular tarifas y comisiones en www.bancopopular.com.co o puntos de atención de la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular.

¿Cuáles son las condiciones del Bono: 10% de descuento en almacenes LA 14?

ü  Descuento válido por 15 días contados a partir de la activación del plástico para la primera compra realizada con Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular en las tiendas LA 14 a nivel nacional, www.la14.com

ü  Acumulable con otras promociones

ü  Se debe pagar la totalidad de la compra con la tarjeta

ü  No aplica para pagos de bonos LA 14, tarjetas multicompra y abonos al sistema de separado.

ü  El cliente tendrá solo 1 oportunidad para redimir su descuento y este aplicará únicamente en la primera compra sin importar el monto de la misma.

ü  El descuento únicamente aplica para tarjetas nuevas, no incluye renovaciones o reexpediciones.

Que debo hacer para que me aplique el bono del descuento del 10% de primera compra en Almacenes LA 14?

Debe presentar en la caja la cedula del titular de la Tarjeta de Crédito LA 14 Banco Popular

¿En dónde se puede realizar el pago de la tarjeta crédito LA 14 Banco Popular?

ü  Cajas de almacenes LA 14 (cualquier monto y en cualquier fecha)

ü  Cualquier entidad Financiera del país

ü  Oficinas Banco Popular

ü  Botón de pagos PSE a través www.bancopopular.com.co

ü  Cajeros Red Aval

ü  Puntos vía Baloto a nivel nacional, presentando el extracto o el número de tu tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular y el número de convenio 950113.

 

¿En cuánto tiempo veo reflejado el pago de la tarjeta de crédito cuando la realizo por cada canal, en qué momento se libera el cupo?

ü  Cualquier Entidad Financiera: 2 días posteriores a la fecha del pago cuando el pago es en efectivo y 4 días para cuando el pago es en cheque.

ü  Punto Baloto: Los pagos realizados antes de las 6 pm se verán reflejados al día siguiente al pago, los realizados después de las 6pm 2 días después del pago.

ü  PSE: Los pagos realizados antes de las 6 pm se verán reflejados al día siguiente al pago, los realizados después de las 6pm 2 días después del pago

ü  Oficinas Banco Popular: 2 días posteriores a la fecha del pago cuando el pago es en efectivo y 4 días para cuando el pago es en cheque.

ü  Cajeros ATH: 2 días después de haber realizado el pago.

ü  Cajas de almacenes LA 14: 3 días después de haber realizado el pago.

¿Puedo solicitar un rediferido de la deuda de mi tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular?

Si, a través de la línea de atención al cliente. Para solicitar este servicio, la tarjeta debe estar al día y no debe haber tenido una negociación realizada antes de seis meses.


¿En qué parte de la página encuentro los botones para pagos PSE y Extractos?

Cuando ingresa a la página www.bancopopular.com.co sección tarjeta crédito LA14, se abrirá una página en donde encontrará los botones en la parte derecha de la página.

¿Las compras diferidas a una cuota generan intereses corrientes?

Las compras diferidas a una cuota no generan intereses corrientes, siempre y cuando realice el pago dentro del plazo informado en el extracto. Debe tener en cuenta que si paga después de la fecha límite de pago, habrá lugar al cobro de intereses corrientes causados desde la fecha de la transacción hasta la fecha límite de pago y a partir de ésta al cobro de intereses de mora y gastos de cobranza, de ser el caso.

Después de realizar una compra a más de una cuota, ¿Cuándo me cobran los intereses corrientes?

Sus compras generarán intereses corrientes desde el día en que las realiza. Sin embargo, los intereses corrientes solamente serán cobrados a partir del segundo extracto generado con posterioridad a la fecha de la compra, con lo cual en este extracto verá reflejado los intereses corrientes del primer y segundo mes, a partir del tercer extracto generado con posterioridad a la fecha de la compra se reflejara el cobro de intereses corrientes correspondientes a un mes.

¿Cómo se aplican los pagos realizados a mi Tarjeta de Crédito?

Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación, de acuerdo a las situaciones que se indican:

• Gastos de cobranza (Si hay lugar).

• Comisión de avance (Si hay lugar).

• Cuota de manejo.

• Interés de mora (Si hay lugar).

• Interés Corrientes.

• Capital facturado.

• Capital Compras Antiguas.

• Capital Avances Antiguos.

¿Puedo realizar el pago a una compra específica?

No, los pagos realizados a su Tarjeta de Crédito afectan el capital adeudado más antiguo.

¿Cómo hago para cambiar la fecha de corte de mi Tarjeta de Crédito?

Podrá solicitar el cambio de la fecha de corte de su Tarjeta Crédito en nuestra línea de atención al cliente en Bogotá 4 051895 a nivel nacional 01 8000 510 111 o en cualquier Punto de Atención de Tarjeta de Crédito LA 14 en los Almacenes LA L4, siempre y cuando su Tarjeta de Crédito no presente saldo pendiente de pago.

¿Qué comisiones me cobra el Banco por el uso de mi Tarjeta de Crédito?

Por el uso de su Tarjeta, se cobran las siguientes sumas:

  • Cuota de manejo.
  • Por consulta y realización de avances.
  • Por transacciones declinadas en cajeros automáticos en razón a PIN errado y/o por cupo insuficiente para realizar avances.
  • Gastos de cobranzas en caso de que haya lugar a estos.
  • Comisión de mantenimiento anual Tarjeta de Crédito Adicional
  • Impresión y entrega de extractos en oficinas
  • Seguro de vida deudor por $1.000.000 adeudado

A través de www.bancopopular.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrá consultar las tarifas vigentes para cada una de las comisiones aquí señaladas.

¿Mi tarjeta de crédito tiene cobro de cuota de manejo?

Si, la cuota de manejo se causará cuando se presente alguna de estas circunstancias:

  • Utilización de la tarjeta de crédito (sin importar si sea titular o adicional)
  • Existencia de saldo, es decir valores pendientes de pago por parte del tarjetahabiente o titular de la misma.

Este cargo se aplicará así haya realizado el pago de la deuda antes la fecha de corte.

¿A qué tasa de interés se liquida una compra realizada en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior se liquidarán por la franquicia respectiva, realizando la conversión de la moneda original de la transacción a dólares de los Estados Unidos de América. Luego dicha suma será convertida a la moneda legal colombiana a la tasa de conversión utilizada por CREDIBANCO o la red que haga sus veces.

Dichas conversiones varían dependiendo de algunos factores como son: tasa de compra, tasa de conversión, tasa de apertura del mercado y tasa de negociación de la divisa, entre otros.

Si a pesar de haber sido reportado a las centrales de riesgo, ya he realizado el pago de mi obligación y me encuentro al día, ¿el reporte negativo ante dichas centrales de información permanece?

Tenga en cuenta que la permanencia de los datos negativos es administrada directamente por las centrales de riesgo, bajo lo establecido en la ley así:

Si el tiempo de mora de la obligación es menor a dos (2) años, la información negativa permanecerá por el doble del tiempo en el que la obligación estuvo en mora, contado a partir de la fecha de pago. Si la mora en la obligación fue igual o superior a dos (2) años, la información negativa tendrá una permanencia de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de pago de la obligación.

¿Qué consecuencias me ocasiona incurrir en mora en el pago mínimo de mi Tarjeta de Crédito?

Si la tarjeta de crédito presenta mora, no podrá acumular ni redimir puntos. Si el pago mínimo de la cuota de tu Tarjeta de Crédito supera cinco (5) días calendario de mora, su Tarjeta de Crédito será bloqueada y se inicia la gestión de cobranza externa.

Si el pago mínimo de la cuota de su Tarjeta de Crédito alcanza quince (15) días de mora se generará el cobro de gastos de cobranzas.

Si el pago mínimo de la cuota de su Tarjeta de Crédito supera los noventa (90) días de mora, perderá la posibilidad de volver a utilizar su Tarjeta de Crédito.

¿Cuánto es el plazo máximo para realizar una reclamación por desconocimiento de compa?

El plazo máximo para reclamar ante el establecimiento comercial, por compras no presenciales cargadas a su Tarjeta de Crédito, es de 5 días calendario contados a partir de la fecha de la transacción. Las reclamaciones por compras o avances nacionales e internacionales, las puede efectuar ante el Banco Popular en un plazo no mayor a 90 días calendario.

¿Los seguros son de adquisición obligatoria?

No, los seguros son voluntarios el tarjetahabiente es quien decide si desea adquirirlo o por el contrario no le interesa.

Sin embargo, para la contratación del seguro de vida deudor Es pertinente manifestar el concepto de la Superintendencia Financiera Concepto 2008026328-001 del 3 de junio de 2008 donde se establece que:

“(…) La contratación de seguros que cubren el riesgo de muerte de los deudores de las entidades crediticias se apoya en la regla prevista en el numeral 3º del artículo 1137 del Código de Comercio. La decisión de exigir seguros de vida para respaldar préstamos es facultativa de cada entidad bancaria y por lo general se adopta en el marco de sus políticas internas de administración del riesgo crediticio (…)”.

Dado lo anterior, el Banco Popular tiene dentro de sus políticas la contratación de este seguro que ampara la deuda en caso de fallecimiento del titular o incapacidad total o permanente. Es pertinente manifestar que este seguro el cliente lo puede contratar directamente con el banco o pude realizar la contratación con una aseguradora, para tal fin el cliente deberá informar al Banco.

Mi tarjeta presenta un saldo a favor, ¿Qué debo hacer para su devolución?

Debe radicar comunicación o diligenciar formato de mantenimiento (consúltalo en el link “Formatos” ubicado en la página WEB del Banco Popular) indicando:

  • Número de cuenta bancaria (tú debes ser el titular)
  • Entidad bancaria
  • Tipo de cuenta
  • Causa que generó el saldo a favor.

* En caso de no tener cuenta bancaria puede autorizar la consignación en la cuenta de un tercero, para tal fin debe informar los datos anteriores más los siguientes:

  • Número de cédula del titular
  • Nombre completo del titular.

¿Puedo acceder a tener tarjetas adicionales?

Sí, podrá adquirir hasta dos tarjetas adicionales, los beneficiarios deben ser mayores de edad.

¿Puedo establecer cupo de crédito a la tarjeta adicional?

Al tarjetahabiente adicional se le otorgará el límite de cupo que establezca el titular, cabe precisar que dicho cupo estará disponible cada mes, si no se establece cupo la tarjeta adicional tendrá disponible el mismo cupo de la tarjeta titular. El Cliente se hace responsable solidario y asume como suya cualquier obligación adquirida o relacionada con las tarjetas adicionales. Ante el evento de muerte del Cliente, el seguro adquirido cubrirá la deuda, pero ante la muerte del usuario de una tarjeta adicional, la deuda deberá ser asumida por el Cliente titular.

El tarjetahabiente adicional deberá presentar la información y suscribir los documentos que EL BANCO estime necesarios.

 

Si mi obligación entra en mora, ¿Qué comisiones me cobran?

Es pertinente manifestar que el pago no oportuno de la obligación dentro de la fecha limite escogida previamente por los titulares de la tarjeta de crédito causará el cobro de intereses de mora y después de los (15) quince días se generará el cobro de gastos de cobranzas, información que es enviada en la sección de notas importantes de los estados de cuenta.

A través de www.bancopopular.com.co y/o información disponible en nuestras oficinas, podrá consultar las tarifas vigentes por concepto de Gastos de Cobranza e Intereses de Mora.

Servicio al Cliente y PQR.

¿Cuál es el número y los horarios de la Línea de Atención para Clientes Tarjeta de Crédito LA 14?

Bogotá 4 051895 a nivel nacional 01 8000 510 111 en horario 7X24, incluye domingos y festivos.

¿Si deseo cancelar la tarjeta de crédito LA 14 Banco Popular a donde debe dirigirme?

En caso de querer cancelar la tarjeta de crédito LA 14 se debe direccionar a la línea de atención, opción 3, horario de atención de lunes a viernes de 10:00 am a 7pm, sábado de 8.00 am a 2.00 pm, días hábiles no festivos.

¿A través de que canales puedo realizar bloqueo de la TC, radicación de un PQR (Peticiones, Quejas y/o Reclamos, conocer el estado de una PQR radicada anteriormente, actualizar los datos de contacto, consultar: pago mínimo, pago total, fecha límite de pago, cupo disponible, envío de extractos?

Lo invitamos a comunicarse con la línea de servicio al cliente Bogotá: 4051895/ Nacional: 01-8000510111. Horario 7X24 / 365 días.

¿A través de que canales puedo solicitar la emisión de paz y salvo?

La emisión de paz y salvo solo se realiza para la tarjetas que han sido canceladas, al mes siguiente de realizada la cancelación de la tarjeta este se envía al correo electrónico o a la dirección física registrada en la base de datos.

Si el cliente no lo recibe puede solicitarlo a través de la línea de atención.

¿A través de que canales puedo solicitar certificado de deuda de la tarjeta de crédito?

A través de la página WEB www.bancopopular.com.co, Haciendo Click en el botón de Tarjeta de crédito LA 14, seleccionando la opción consulta aquí tus últimos 6 extractos y certificaciones.

¿Cuál es el plazo máximo para diferir las compras?

Nacional: 36 meses

Internacional: se difieren a 24 meses se manera automática.

¿Dónde puedo consultar las promociones vigentes de LA 14?

R// En la página www.almacenesla14.com.co

¿Si compro un producto en LA 14 con la tarjeta de crédito banco popular LA 14 y presenta falla donde debo reclamar?

R//Puede realizar su solicitud en LA 14 que le quede más cerca o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA PUNTOS VERDES.

¿Cómo puedo acumular puntos?

Puede acumular puntos por transacciones de compras nacionales e internacionales ya sean de forma presencial o por internet, la acumulación es de 1 punto por cada $2.000 en compras.

Las transacciones de avances, pagos transferencias, pagos de impuestos en oficinas bancarias y compras de cartera no son susceptibles de acumulación de puntos

¿Cómo puedo consultar mis puntos acumulados?

A través de www.bancopopular.com.co / puntos verdes puede consultar el estado de sus puntos, debes tener en cuenta que primero debes hacer el proceso de inscripción.

¿Qué vigencia tiene los puntos acumulados?

La vigencia de los puntos acumulados es de 2 años a partir de la fecha de la transacción que dio como resultado la acumulación de los puntos.

¿Cuándo puedo perder mis puntos?

Si presenta una morosidad prolongada (más de 60 días) perderá el total de los puntos acumulados a la fecha.

La terminación del contrato de la tarjeta de crédito ya sea por decisión del tarjetahabiente o del Banco.

¿Mi tarjeta Adicional puede acumular puntos?

Si, todas las tarjetas adicionales acumulan puntos, sin embargo al momento de la redención solo el titular de la tarjeta puede hacer el proceso.

Aval Pay

¿Qué puedo hacer si no me llegan los microcargos para habilitar y activar mi tarjeta?

Si no recibe sus microcragos es porque no tiene inscrito su número de celular en la base de datos, para esto es importante que se comunique con la línea de servicio al cliente Desde Bogotá: 4051895/ Nacional: 01-8000510111 y actualice su número de celular, con esta actualización podrá recibir todas las notificaciones de sus compras.

¿Dónde puedo consultar las promociones vigentes?

Puede consultarlos en www.bancopopular.com.co o en www.avalpay.com

¿Aval Pay es seguro?

¡Claro! Aval Pay opera con los más altos estándares de seguridad y de protección de información, tanto personal como bancaria. Todos sus datos se encuentran protegidos.

¿Me cuesta algo? / ¿Tiene algún costo?

No. Aval Pay no tiene ningún costo y no existen comisiones ni cuotas de ningún tipo por usarla o hacer compras con ella.

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